Retiros programados IMSS

Para las personas que entraron a esta nueva Ley o eligieron esta nueva Ley.

Los requisitos para poder obtener una pensión por Cesantía o vejez, es cumplir con un mínimo de 1250 semanas de cotizaciones en el IMSS.

Al escoger los Retiros Programados, se va a firmar un contrato con una Administradora de Fondos de Retiro (AFORE), ellos se van a encargar de abrir una cuenta, que ahí se acumulará el dinero para el retiro.

Los Retiros Programados es la pensión que se te otorgará dependiendo de lo que acumulaste en tu Cuenta Individual, recibiendo un dinero mensual, que se va a entregar dependiendo la esperanza de vida en ese momento de acuerdo a la edad del pensionado y los rendimientos prevesibles de los saldos.

Pero recuerda que el monto de la pensión es variable, ya que cada año se recalcula porque la esperanza de vida no va a ser la misma que la del año anterior y también se te dará ese dinero en un determinado tiempo, todo eso se pactara en un contrato con el Instituto.

En caso de fallecer antes del plazo establecido, se le pagará una pensión a los beneficiarios.

También se puede disponer del dinero en una sola exhibición, que son las cuentas de SAR IMSS (Retiro 92) y SAR INFONAVIT (Vivienda 92), en esta última se te entregará siempre y cuando no se haya utilizado el crédito de vivienda.