¿Cómo incrementar la pensión IMSS?

Si nunca te has preguntado ¿cuál es la cantidad que voy a recibir al retirarme?

Para conocer tu pensión se requieren de muchos factores, de los que incluyen las semanas cotizadas, la edad del pensionado y el promedio de los últimos 5 años de salarios percibidos, entre otros 20 datos. 

Haz click aquí  para que puedas obtener un pre calculo sobre la pensión que puedes llegar a recibir.

Ahora bien, si ya sabes la cantidad que recibirás mensualmente, y no es la de tu agrado, o no te permitirá vivir de una manera que tu esperas, para las personas que cotizaron antes del 01 de julio de 1997, existe la modalidad 40.

MODALIDAD 40

Esta modalidad te permite hacer aportaciones voluntarias para mejorar la pensión, las personas que coticen bajo esta modalidad tiene que hacer pagos mensuales equivalentes al 10.075% del salario que deseen cotizar, pero recuerden que esta aportación no incluye los servicios médicos del Instituto.

Aunque suene muy bien, también tiene un pero, que el máximo que puedes percibir es hasta 25 veces el salario mínimo, que vendría siendo entre 50 mil pesos.

Para mayor información sobre esta modalidad, conocer cuales son los trámites y maximizar la pensión puede hacer click aquí 

 

 

 

 

Google Alert - RETIRO IMSS

Google Alert - RETIRO IMSS