Tipos de pensión del régimen del Art. 10 transitorio del ISSSTE

Régimen Décimo Transitorio.

  • Jubilación:

Es para los trabajadores que cuenten con 30 años de cotización y mujeres con 28 años, además se toma en cuenta la edad de los trabajadores.

  • Cesantía en Edad Avanzada:

Para los trabajadores de 63 o más años de edad que se separan voluntariamente del servicio o que quedan privados de trabajo remunerado y hayan cotizado un mínimo de 10 años en el ISSSTE.

  • Pensión por causa de muerte:

Cuando el trabajador muere, sin importar la edad que tuviera, pero siempre y cuando tenga como mínimo 15 años cotizando en el ISSSTE, se le entregará una pensión de transmisión de viudez, concubinato, orfandad o ascendencia.

  • Retiro por Edad y Tiempo de Servicios:

El monto de la pensión es el equivalente a un porcentaje del sueldo básico del último año trabajado, y se mide de acuerdo a los años de servicio y edad.

  • Pensión por Invalidez:

Todos los trabajadores que hayan cotizado como mínimo 15 años, y cuya baja ante el ISSSTE sea originado por inhabilitación física o mental y por causas ajenas a su cargo o empleo, siempre que están amparados por el doctor.

Para mayor información haz click aquí.

SOLICITUD.

Después de saber que tipo de pensión puedes obtener, se tienen que hacer los siguientes procedimientos:

  • Rectificar los datos en la Oficina Virtual del ISSSTE, para corroborar que son los correctos, y no tengas que hacer otros trámites para eso.
  • Deberás dirigirte al Departamento de Pensiones más cercano a tu domicilio, para solicitar la pensión.
  • Después el trabajador del ISSSTE, deberá de darle un documento de aceptación de datos. Este documento se tiene que firmar y ser aceptado por usted.
  • Ya que se firmó, se iniciará el trámite de la pensión y se te dará la concesión de pensión.

De acuerdo al Régimen Décimo Transitorio, se tienen que hacer los siguientes pasos:

Primera Visita:

-Acudir al Departamento de Pensión con original y copia de tu identificación oficial vigente.

-En esa misma visita, te darán la información sobre tu pensión, también deberás verificar y autorizar el "Documento de Aceptación de Datos"

-Una vez que estés de acuerdo con lo datos, se te entregará la solicitud de "Concesión de Pensión". Cuando la firmes, en caso de estar de acuerdo se empezará a gestionar la pensión.

Segunda Visita:

-Se te entregará la "Concesión de Pensión", la liquidación de tu primer pago y la credencial de pensionado.

Ya con estos documentos puedes empezar a hacer el cobro de tu pensión.