TRÁMITE DE PENSIÓN ISSSTE NUEVO RÉGIMEN 2007

Los requisitos para solicitar la pensión son:

·         1) Pensión de Cesantía en Edad Avanzada. 60 a 64 años de edad y un mínimo de 25 años de cotización.

·         2) Pensión por Vejez. A partir de los 65 años de edad y un mínimo de 25 años de cotizaciones al ISSSTE.

Paso a seguir para tramitar su pensión:


1. Solicitar la pensión en la Delegación del ISSSTE que te corresponda. Presentar original y copia de tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional) 

2. Verificar la información que el ISSSTE tenga registrada en el “Documento de Aceptación de Datos”: datos personales, historial laboral, tiempo cotizado, régimen pensionario, sueldo básico y nombres de familiares derechohabientes. En caso de ser correctos, confirmar. Si no estás de acuerdo, deberás acudir a la Ventanilla de Afiliación y Vigencia del ISSSTE y presentar la documentación oficial que avale las correcciones. 

3. Entregar la solicitud de concesión de pensión y registrar la fecha de la segunda visita. 

4. Posteriormente se te entregará un “Documento de Oferta” para que elijas la modalidad de tu pensión (Renta Vitalicia o Retiro Programado) y elijas la aseguradora para contratar el seguro de sobrevivencia. El trabajador tendrá un plazo de 6 días hábiles para regresar el formato debidamente llenado y manifestando su elección. 

5. Una vez entregado el “Documento de Oferta” se te entregará la concesión de pensión y la credencial que te identifica como pensionado. 

6. Finalmente, deberás acudir a la Aseguradora o la AFORE o PENSIONISSSTE, según sea el caso, para iniciar el proceso de pago y recibir la póliza del seguro de sobrevivencia para tus familiares derechohabientes. 

 

 

Fuente Pagina de la CONSAR http://www.consar.gob.mx/principal/info_gral_trabajadores-issste_modalidades_pension_1.shtml

 

Google Alert - PENSIONES ISSSTE

Google Alert - PENSIONES ISSSTE