Retiro Programado ISSSTE

El retiro programado es un contrato por el cual la AFORE toma el saldo de la cuenta individual y hace un cálculo sobre la esperanza de vida del trabajador, determinando así el pago mensual al que tendrá derecho durante los años contemplados.

En esta opción la AFORE o PENSIONISSSTE pagará tu pensión utilizando los recursos de tu cuenta individual para que recibas de manera mensual una pensión que dependerá del monto que tengas ahorrado en tu cuenta, incluidos los rendimientos y las expectativas de vida.

El monto de esta pensión es variable ya que se recalcula cada año y la recibirás por un tiempo determinado hasta que se termine el saldo de tu cuenta individual. En caso de fallecimiento, se pagará una pensión para tus beneficiaries y podrás dejar como herencia el saldo de tu cuenta individual. Además, podrás disponer en una sola exhibición de:

-SAR ISSSTE (Retiro 92).

-SAR FOVISSSTE (Vivienda 92, siempre y cuando no hayas utilizado tu crédito de vivienda o en su caso, lo hayas terminado de pagar y exista un remanente).

El procedimiento descrito en la página de la CONSAR es:

-El ISSSTE le entrega un Documento de Oferta al Trabajador para contratar el seguro de sobrevivencia.

-El trabajador recibe una oferta de tres aseguradoras participantes y contrata el seguro de sobrevivencia con la aseguradora que haya elegido.

-El trabajador avisa a ISSSTE la aseguradora que eligió y solicita su Conseción de Pensión.

-El ISSSTE registra en el Sistema Data Mart y entrega Conseción de Pensión al Trabajador.

-El ISSSTE solicita a PENSIONISSSTE o la AFORE, según corresponda, la transferencia de los recursos de la Cuenta Individual del seguro de sobrevivencia a la Aseguradora.

-PENSIONISSSTE o la AFORE transfiera recursos de la Cuenta Individual del trabajador a la aseguradora elegido por el trabajador.