Renta Vitalicia

Una renta vitalicia es un contrato por el cual una Aseguradora pagará una pensión mensual de forma vitalicia, es decir, durante toda la vida. Dicha pensión se contrata con los recursos acumulados en la cuenta individual del trabajador.

Al contratar con una aseguradora un Seguro de Pensión que le otorgue una Renta Vitalicia esta se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), y también podrás disponer en una sola exhibición de:

-SAR ISSSTE (Retiro 92).

-SAR FOVISSSTE (Vivienda 92, siempre y cuando no hayas utilizado tu crédito de viviendo o en su caso, lo hayas terminado de pagar y exista un remanente).

El procedimiento descrito en la página de la CONSAR es:

Retiro por Renta Vitalicia:

-ISSSTE le entrega un Documento de Oferta al Trabador.

-El trabajador recibe una oferta de las tres aseguradoras participantes y contrata la aseguradora elegida.

-El trabajador avisa al ISSSTE la aseguradora que eligió y solicita su Concesión de Pensión.

-El ISSSTE registra en el Sistema Data Mart y entrega Concesión de Pensión al Trabajador.

-El ISSSTE solicita a PENSIONISSSTE o a la AFORE, según corresponda, la transferencia de los recursos de la Cuenta Individual a la Aseguradora.

-PENSIONISSSTE o la AFORE según corresponda transfiere recursos de la Cuenta Individual del Trabajador a la Aseguradora elegida. Si en la Cuenta Individual del Trabajador queda un excedente el Trabajador puede solicitar al PENSIONISSSTE o a la AFORE el retiro de esos recursos en una sola exhibición.      

-El trabajador se presenta ante la Unidad Especializada de Atención al Público que corresponda a realizar el trámite de Retiro de Excedente de Cuenta Individual presentando Original de Concesión de Pensión.

-Original de Resolución de no Adeudo de FOVISSSTE.

-Copia Simple de Identificación Oficial; Copia Simple de Comprobante de Domicilio.

-Copia Simple de la caratula del Contrato que firmó con la aseguradora.

-Copia Simple del comprobante del SAR del Banco que administraba los recursos anteriormente a PENSIONISSSTE ó Copia Simple de la Hoja Única de Servicios.

-Talón de Pago o Copia Simple de la Elección del Régimen Pensionario.

-Talón de Pago.