Nuevo Régimen 2007

El nuevo esquema que entró en vigor el 1 de abril del 2007 se conoce como esquema de Cuentas Individuales de Contribuciones Definidas, es decir, que la Pensión dependerá del saldo acumulado en las Cuentas Individuales de los Trabajadores, que a su vez estará determinado por el Sueldo Básico, su carrera salarial, los rendimientos obtenidos por la inversión de las contribuciones, y las comisiones que cobren las Afores por su administración.

Incluye tanto las Pensiones de los Trabajadores, como las que se deriven por su fallecimiento (viudez, orfandad o ascendencia).

Para tener derecho a una Pensión, los requisitos para cesantía en edad avanzada son 60 años de edad y para el seguro de vejez son 65 años de edad. En cuanto al tiempo de servicio, en ambos casos se requieren de 25 años.

Las modalidades bajo las cuales podrán obtener la Pensión son:

a) Renta vitalicia – Contratar con una aseguradora un Seguro de Pensión que le otorgue una Renta vitalicia, que se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), o

b) Retiro Programado - Mantener el saldo de su Cuenta Individual en el PENSIONISSSTE o en una Afore y efectuar con cargo a dicho saldo, el Retiro Programado.

Si el saldo en la Cuenta Individual del Trabajador es insuficiente para adquirir una Renta vitalicia y un Seguro de Sobrevivencia para sus Familiares Derechohabientes cuya Pensión sea mayor o igual a la Pensión Garantizada, recibirá del Gobierno Federal el monto necesario para adquirir dicha Pensión.

 

Google Alert - PENSIONES ISSSTE

Google Alert - PENSIONES ISSSTE

Calcula tu Pension IMSS